Para evitar tener ojeras, es importante que descanses correctamente y tener hábitos saludables. Pero las ojeras no solo presentan por la falta de sueño, pueden aparecer por problemas respiratorios, agotamiento, factores hereditarios, estrés, problemas hormonales, o consumo elevado de cafeína. En CurioSfera.com, te explicamos una serie de tratamientos caseros naturales para eliminar las ojeras.
Ver cómo curar un orzuelo en el ojo
Cómo eliminar las ojeras con remedios caseros
Para quitar las ojeras (hipercromía idiopática del anillo orbitario en términos médicos), desde tu casa y de forma natural, existen una serie de tratamientos que puedes hacer para mejorar tu aspecto y lucir estupendamente. Estos son los mejores trucos para eliminar la ojeras:
Eliminar ojeras con rodajas de pepino
Debido a sus beneficiosas propiedades, el pepino funciona muy bien para eliminar las ojeras. Además va a aportar luminosidad y frescura a tu mirada. Para preparar este remedio casero debes cortar un par de rodajas de pepino y, posteriormente, ponlas sobre los ojos durante una media hora. Después, lávate la cara con agua fría y en abundante cantidad. ¡Ya verás que diferencia vas a notar rápidamente!
Eliminar ojeras con masaje de aloe vera
La planta de aloe vera o sábila tiene excelentes propiedades para el cuerpo humano. Entre ellas, hidrata la piel y la tonifica de forma rápida y eficaz. Para hacer este tratamiento natural contra las ojeras o bolsas, debes cortar una hoja de esta planta para extraer un poco del gel que hay en su interior.
Posteriormente, aplicar sobre la zona de las ojeras realizando un suave masaje en forma circular hasta que se absorba el gel por completo. Si no tienes la posibilidad de tener esta planta en casa, venden geles de aloe vera o sábila pura que son totalmente naturales.
Eliminar ojeras con compresa fría
Cuando te vayas a la cama a dormir, antes introduce un paño bastante humedecido en el frigorífico. Colócate el paño frío a modo de compresa sobre la zona de los ojos durante al menos 5 minutos. De este modo, por la mañana al levantarte verás que la ojeras han desaparecido o disminuido mucho. Para tu comodidad, debes saber que se venden unos antifaces, máscaras o compresas de gel que pueden hacer la misma función. Es realmente un remedio casero natural efectivo contra las ojeras.
Eliminar ojeras con patata rallada
La patata ayuda a la eliminación de esas bolsas y manchas debajo de tus ojos. Para preparar este remedio casero, tienes que rallar una patata y envolverla con una tela o gasa. Ponla encima de las ojeras a modo de compresa durante media hora. Repite esta acción 2 o 3 veces a la semana. Si no tienes tiempo o no quieres complicarte, puedes también cortar dos rodajas de patata cruda y aplicarla en la zona directamente.
Eliminar ojeras con aceite de coco
Este remedio es muy efectivo contra las ojeras negras. Debes mezclar una cucharadita de aceite de coco y otra de aceite de almendras. Aplica esta combinación de aceites debajo de tus ojos con un suave masaje y deja actuar entre 20 y 30 minutos. Luego, aclara con agua tibia abundante toda la zona. ¡Ya verás cómo tus ojeras van a ir desapareciendo! Este truco sirve tanto para las mujeres como para quitar las ojeras del hombre.
Eliminar ojeras con puré de fresa
Entre otras propiedades, las fresas son un desinflamante muy efectivo para disminuir las ojeras. Para conseguirlo tienes que machacar la pulpa de unas cuantas fresas y hacer una especie de puré. Luego, enfríalo en el refrigerador y durante al menos 30 minutos aplícalo sobre la zona afectada. Lávate la cara con abundante agua fría hasta eliminar todos los restos. ¡Realmente funciona!
Eliminar ojeras con infusión de manzanilla
Este truco es muy útil para conseguir reducir y llegar a eliminar las ojeras. Es empleado desde hace muchísimos años. Pero también para quitar las ojeras antiguas. Para ello tienes que preparar una infusión de manzanilla y dejarla enfriar en el refrigerador, nevera o heladera para que esté fresquita. Luego, empapa un par de algodones con ella y ponlos sobre la zona de los ojos. Déjalo actuar durante un espacio de tiempo de entre 20 y 30 minutos aproximadamente.
Eliminar ojeras con bolsas de té
Prepara té y guarda las bolsitas utilizadas en el frigorífico. Cuando estén fresquitas y lo desees, ponlas sobre los ojos durante 25 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, debes lavarte los ojos y toda la zona de alrededor con agua fresca y abundante. Debes saber que el té tiene la propiedad de que puede teñir ligeramente la piel, pero no te preocupes que es normal. Verás que este remedio natural para las ojeras es muy bueno.
Eliminar ojeras con rodajas de kiwi
Para combatir las ojeras y bolsas que pueden aparecer bajo tus ojos, el kiwi es una gran solución, ya que actúa como antinflamatorio gracias a sus nutrientes, antioxidantes y vitaminas. Este truco natural es parecido al del pepino que hemos explicado anteriormente. Debes cortar unas rodajas de kiwi, y aplicarlas sobre la zona afectada durante unos 20 minutos aproximadamente. Los resultados son verdaderamente impresionantes.
Eliminar ojeras con aceite de almendras
El aceite de almendras es un excelente remedio para eliminar la ojeras. El truco está en la forma de aplicarlo. Debes ponerte una pequeñas gotas en la zona de debajo de los ojos y dar un muy suave masaje hasta que la piel lo absorba por completo. Luego aplícate un buen contorno de ojos para dejar perfectamente hidratada la piel y evitar las arrugas. Tus ojeras se desinflamarán y la piel quedará radiante, tersa y luminosa.
Eliminar ojeras con una cuchara metálica
Otro eficaz truco para quitar las ojeras rápidamente es el siguiente. Introduce una cuchara metálica en el congelador de tu casa hasta que esté bien fría, pero no congelada. Luego debes ponértela justo por la zona del contorno de los ojos hasta que recuperen la temperatura ambiente. El frío hace que se active la circulación y minimiza la inflamación de las ojeras. Debes tener cuidado y NUNCA aplicar la cuchara si se ha congelado, ya que podría dañar tu piel.
Cómo evitar las ojeras
Si a pesar de seguir estos trucos, remedios y tratamientos para quitar las ojeras, éstas no desaparecen, significa que te hace falta dar más descanso a tu cuerpo. Por ese motivo, queremos darte unos consejos adicionales para librarte de esas feas zonas oscuras que rodean tus ojos:
- Bebe al menos 2 litros de agua para tener una piel hidratada correctamente.
- Procura descansar bien por las noches y dormir 8 horas cada día.
- Intenta no consumir mucho alcohol ni fumar.
- Si tomas el sol, emplea protector solar.
- Intenta reducir el consumo de cafeína.
- Una dieta sana y equilibrada con alimentos que eviten la retención de líquidos.
- Realiza ejercicio físico de forma regular.
- Utiliza a diario una crema hidratante para el contorno de ojos.
Importante: Este artículo es meramente informativo. Si crees tener algún síntoma o sientes algún malestar debes visitar a tu médico o profesional de la salud.
Otros artículos interesantes
Remedios para el dolor de muelas Remedios para el dolor de garganta Remedios para blanquear los dientes
¿Quieres saber más sobre remedios o consejos de salud?
Desde CurioSfera.com, esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Puedes acceder a otros artículos similares a Cómo eliminar las ojeras de forma natural, visitando la categoría remedios naturales o salud.