Las lámparas de sal son mucho más que un bonito recurso decorativo. En los últimos años, se han convertido en un gran elemento ornamental, debido a la gran variedad de colores que pueden encontrarse en la sal mineral. Es un objeto que no puede faltar en tu casa. En CurioSfera.com, te explicamos qué son las lámparas de sal y cuáles son sus características y beneficios.
Ver cómo identificar a personas negativas
Qué es una lámpara de sal y sus características
Las lámparas de sal son elementos luminosos que se crean mediante la perforación de una piedra de sal. Generalmente del Himalaya por sus tonalidades, a efectos de introducir en su interior una bombilla incandescente o una vela.
La sal, un compuesto apreciado milenariamente, ofrece a través de las lámparas elaboradas con este mineral, un método para la purificación de los espacios. Esto se sustenta debido al carácter atrayente que tiene la sal con las moléculas de agua, lo cual permite retirar por arrastre, las partículas de polvo, polen, humo u otros contaminantes desde el aire del recinto hacia la sal de la lámpara. Esta capacidad sirve como complemento de los beneficios en los aspectos visuales y anímicos que ofrecen estos llamativos accesorios.
Beneficios de las lámparas de sal
Además de los aspectos de purificación ya mencionados, las lámparas de sal se convierten en agentes protectores para el organismo. Eliminan los iones positivos presentes en los hogares, como resultado del uso continuado de aparatos electrónicos.
Los pulmones son uno de los órganos que más se benefician en este sentido, debido a una mayor pureza en el aire que se respira, evitando alergias, asma o enfermedades asociadas, pero además por el incremento en la actividad ciliar que propicia la lámpara.
Otro de los beneficios es un espacio con niveles de energía superiores, la correcta ionización de los ambientes es una mejora actividad cerebral, ya que ayuda a contrarrestar los efectos que otras vibraciones pueden tener sobre el organismo, tales como el estrés, el cansancio y la fatiga. Además de ello, se ha evidenciado una mejora en las respuestas inmunológicas del cuerpo, aspecto esencial para el mantenimiento de la salud personal.
El consumo eléctrico no es alto, puesto que los cristales nos ayudan a dispersar con mayor eficiencia la luz que genera la bombilla, entendiendo que se necesitan menos vatios de potencia para lograr la misma iluminación que sus contrapartes decorativas. También pueden ser usadas con velas, ya que eso elimina el consumo de energía, de la misma manera, aunque en otro sentido, las lámparas de sal reducen la molesta electricidad estática del aire.
Cuidados para las lámparas de sal
A la hora de tener una lámpara de sal en casa, es conveniente tener en cuenta que suelen ser accesorios pesados, por lo que habrá que tener cuidado con su ubicación para evitar caídas y golpes, especialmente si el hogar tiene niños o mascotas.
Es conveniente mantenerla encendida la mayor cantidad de tiempo posible, para evitar la acumulación de humedad. En este caso, hay que mantenerla alejada de secadores de ropa, lavavajillas, lavadoras u otras fuentes de vapor de agua, ya que esto mantendrá en óptimas condiciones a la lámpara de sal.
Por otro lado, la limpieza frecuente es necesaria para garantizar su papel purificador en un claro ejemplo de cómo los conocimientos milenarios siguen teniendo vigencia y pueden ser usados para transformar y adecuar nuestros hogares hacia un estilo de vida más saludable.
Por ello, comprar lámpara de sal online a buen precio ha sido tendencia en los últimos tiempos con una amplia variedad de tamaños, pesos, número de bombillas, colores, propiedades, tipo de sal y precios que se ajustan a cualquier presupuesto.
Otros artículos interesantes
Funciones de una dama de honor ¿Cómo elegir a un buen amigo? ¿Qué es el amor? Las pesadillas más temidas en nuestros sueños
¿Quieres conocer más curiosidades?
Desde CurioSfera.com, esperamos haberte ayudado con este artículo titulado Qué son las lámparas de sal. Puedes acceder a más información similar en la categoría miscelánea. O bien, usa nuestro buscador. Si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.