La pareja compatible de Libra es Virgo. Libra es equilibrio, es armonía, es sentido de la justicia, pero es también actitud especulativa, insinceridad, rutina y falta de entusiasmo. Virgo comparte su pasión por el equilibrio, pero le proporciona sentido del deber, sensibilidad, placer por lo imprevisto y una saludable inestabilidad. Libra, por su parte, modera el nerviosismo de Virgo y le brinda paz en sus frecuentes estados depresivos.
La pareja incompatible de Libra es Capricornio. Ambos signos tienen en común su tendencia a la monotonía y la rutina, pero mientras Libra se detiene en la superficie, a Capricornio sólo le interesan las profundidades. Libra es amistoso, en tanto que Capricornio tiende al aislamiento. La integridad de Capricornio suele ocultar una inesperada deshonestidad, que Libra alienta con su carácter especulativo.
Libra se lleva muy bien con los nativos de su propio signo y también con Sagitario, con el que establece relaciones informales y divertidas. Leo también le es propicio, aunque Libra debe mejorar su concepto de la lealtad y Leo ser más diplomático y menos autoritario.
Con Géminis, es habitual que las relaciones sean armónicas y agradables, aunque entrelazadas de verdades a medias y duplicidades mutuas. El espíritu abierto, soñador y progresista de Acuario agrada a Libra. Las contradicciones de Libra, tampoco encajan con Tauro.
Le encanta el implacable sentido del humor de Piscis, aunque este vínculo tiene mejores posibilidades de ser duradero si se da en el campo de la amistad. Con Escorpio pueden haber excelentes relaciones de amistad o trabajos comunes, y aún habiendo atracción sexual, las habituales exigencias de Escorpio resultan excesivas para el perezoso y complaciente Libra.
Respecto de Aries, los proyectos laborales comunes y las sociedades comerciales pueden resultar beneficiosos para ambos, pero los vínculos personales tienen escasas posibilidades, dado que sus visiones de la vida son radicalmente diferentes. Libra tampoco encaja con el estilo de Cáncer, no está dispuesto a satisfacer las grandes exigencias que Cáncer plantea en las relaciones sentimentales.
Libra posee un carácter cordial y encantador que inspira una absoluta confianza, pero cuando te hayas dejado convencer por sus maravillosos argumentos para comprobar que posteriormente se lo pensó mejor y cambió de idea, habrás empezado a comprender que tras esa seguridad no hay sino indecisión.
Se siente más atraído por aquellas actividades y situaciones que sean cómodas y requieran un mínimo de esfuerzo. Será feliz contemplando un atardecer. Su natural delicadeza y romanticismo le convierten en una excelente pareja con quien vivir una maravillosa historia de amor. Siempre estará dispuesto a compartirlo todo contigo, aunque te exigirá lo mismo.
Juntos podréis pasar momentos inolvidables. Sólo hay un detalle que debes recordar si quieres mantener a tu lado a un hombre o mujer de Libra, tratarlo con suavidad, nada lo desequilibra tanto como un tratamiento brusco.
Para la nativa de este signo, el amor es el gran ideal de su vida. De sentimientos delicados y gustos refinados, suele ser algo inconstante en el amor, tal vez por temor a equivocarse, a hacer una mala elección y no poder enmendar el error. No es particularmente pasional, vivirá la sexualidad como un intercambio de sentimientos e ideales compartidos por la pareja, y no como algo puramente físico.
El escenario amoroso debe ser confortable y grato en todos los sentidos, las cosas hechas de cualquier manera asustan a la mujer Libra. Hay que medir bien las palabras y los actos para que Libra no te abandone en el último momento.
El hombre libra está lleno de amabilidad y gentileza. Es muy simpático y cordial. Prefiere las relaciones sin complicaciones, pero también es muy romántico, siempre pensando en el amor, deseando encontrar a esa persona que le permita llevar a cabo una relación de pareja ideal.
Es más intelectual que pasional. Sin ser excesivamente emotivo ni sexual, es afectuoso y delicado, siempre tratando de encontrar ese punto medio que le permita un mínimo de comunicación e intercambio a todos los niveles en su relación amorosa.
Suele ser bastante inseguro, y por ello indeciso a la hora de comprometerse. Puede jurarte amor eterno, llevado por un instante de romanticismo y olvidarse de ello instantes después. Dale tiempo para que aclare sus ideas y defina sus sentimientos. Si se siente atosigado sus promesas serán pasajeras.
Cómo es Escorpio en el amor Cómo es el hombre Escorpio Cómo es la mujer Escorpio
Desde CurioSfera.com, esperamos que hayas disfrutado con la lectura de este artículo titulado Cómo es libra en el amor. Si quieres leer más información similar, visita la categoría zodiaco. Y recuerda, si te ha gustado puedes dejarnos un comentario.