Te descubrimos los 10 que mejor funcionar para remediar el estreñimiento:
La combinación de jugo de limón y aceite de oliva es un remedio natural contra el estreñimiento muy eficaz. Tiene propiedades laxantes naturales que mejoran el movimiento y el tránsito intestinal. Para ello debes mezclar en una taza de agua caliente una cucharada generosa de aceite de oliva y el jugo de un limón. Debes tomarlo siempre por la mañana estando en ayunas.
El aloe vera o sábila contiene una sustancia llamada aloína, que ayuda a tratar la dificultad para evacuar las deposiciones intestinales. Sin duda, una planta medicinal que nos aporta muchos beneficios. Puedes elaborar el jugo directamente teniendo la planta en casa o si lo prefieres, para tu comodidad, puedes comprar jugos naturales de aloe vera que se venden en comercios especializados o en farmacias. Puedes tomar un vaso al día.
El vinagre de manzana junto a la miel de abejas es un ligero laxante casero que funciona muy bien para eliminar el estreñimiento de forma natural. Su preparación es muy sencilla. Solo debes diluir una cucharadita de miel en un vaso de agua tibia y añadir otra cucharadita de vinagre de manzana. Puedes tomarlo 3 veces al día.
Tanto el té rooibos como el té verde tiene excelentes propiedades beneficiosas para nuestro organismo y para nuestra salud. Es una de las mejores infusiones para el estreñimiento. Una de ellas es que ayudan a tener una buena digestión e hidratan el colon. Esto facilita la eliminación de las heces y, por tanto, combatir el problema. Puedes tomar 2 tazas de té al día.
Este remedio casero natural para ir de vientre es algo más elaborado pero muy efectivo. Debes tomarlo por las mañana en el desayuno. Para prepararlo solo necesitas medio kilo de azúcar y un kilo de tomates maduros. Lava bien los tomates y quítales la piel. Córtalos en trocitos pequeños y échalos en agua a fuego lento. Añade el azúcar y después de 40 minutos hirviendo retíralo y deja enfriar.
Las semillas de lino contienen gran cantidad de ácidos grasos Omega 3 y fibra. Estos nutrientes facilitan un correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo y facilita que hagamos de vientre con regularidad. Solo es necesario que introduzcas una cucharada de semillas de lino en una taza de agua antes de irte a dormir y dejar toda la noche. Debes tomarlo a la mañana siguiente estando en ayunas.
La avena es un alimento que contiene minerales, vitaminas y carbohidratos. Pero lo que más nos interesa para evitar el estreñimiento es que tiene alto contenido en fibra. Es muy recomendable incluir la avena en tu dieta para favorecer una mejor digestión y evitar así que tengas dificultades a la hora de ir al baño a evacuar. Lo mejor es que la consumas por las mañanas en el desayuno, pero si lo prefieres, puedes añadirla en ensaladas, sopas o batidos.
El plátano o la banana es un fruto especialmente indicado para aquellas personas que sufren problemas para ir al baño. Favorece la buena digestión y el movimiento intestinal. Este alimento tiene una alta cantidad de fibra, que hará más fácil la evacuación de las heces y de forma más regular. Una pieza de esta fruta supone el 11% de la cantidad diaria de fibra que tu organismo necesita. Además contiene elementos que ayudan a correcto funcionamiento del intestino grueso, como los oligosacáridos. Se trata de un buen laxante natural.
La papaya es una fruta excelente remedio para mejorar el estreñimiento crónico. Además es un alimento muy saludable y completamente natural. Este fruto contiene fibra y unas enzimas muy efectivas a la hora de evacuar y tener una buena regularidad. Es recomendable comerla por las mañanas en el desayuno.
Para hacer frente al estreñimiento, uno de los mejores remedios naturales es comer manzanas. Aparte de su alto contenido en fibra, contiene un elemento fundamental para facilitar un tránsito intestinal correcto, la pectina. Según estudios recientes, el consumo diario de una manzana favorece en gran medida la expulsión y ablandamiento de las heces.
Se puede afirmar que alguien padece estreñimiento si experimenta problemas para evacuar las deposiciones, por heces duras o escasas, o por no ir al baño durante 72 horas. En función de su dieta, peso, actividad o edad, cada persona tiene una frecuencia diferente a la hora de defecar.
Pero si cambia de forma drástica, y se alarga hasta más de tres días, es señal de que sufre un trastorno digestivo. Pese a lo que mucha gente pueda creer, no se trata de una dolencia leve. La gran parte los casos, la dificultad para defecar se debe a un estilo de vida sedentario, una dieta incorrecta o a la deshidratación. Es un problema que se debe tratar para evitar que se convierta en estreñimiento crónico. Pero también puede ser un síntoma de problemas médicos más graves y que precisan atenciones médicas.
Importante: Este artículo es meramente informativo. Si crees tener algún síntoma o sientes algún malestar debes visitar a tu médico.
Remedios caseros para el dolor de muelas Remedios caseros para quemaduras solares Remedios caseros para la caspa
Desde CurioSfera.com, esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Puedes acceder a otros artículos similares a Remedios naturales para el estreñimiento, visitando la categoría remedios naturales o salud.