Saltar al contenido
CurioSfera.com

Claves para empeñar una casa

El acto de empeñar se viene empleando desde tiempos inmemorables, pero ha evolucionado la forma de hacerlo y las posesiones que podemos empeñar. En CurioSfera.com, explicamos unos trucos y claves para empeñar una casa muy útiles.

Claves y trucos para empeñar una casa

La mayoría de las personas solemos tener, en algún momento de la vida, urgencias económicas o, sencillamente, la necesidad de contar con un poco más de liquidez para emprender un negocio o para cualquier otra cosa que sea de gran interés.

Para cumplirlo, lo más común es acudir a bancos y demás entidades financieras y solicitar un crédito o préstamo. No obstante, estos procesos son bastante engorrosos, complicados y van con lentitud. Por suerte, existen otras opciones que son mucho más sencillas de llevar a cabo y por supuesto, son seguras y garantes. Una de ellas es el empeño.

El empeño es un tipo de transacción sencilla que nos ha acompañado por mucho tiempo a lo largo de la historia y comenzó con el intercambio de joyas por dinero en efectivo. Hoy en día, este mercado de transacciones económicas se ha diversificado y ampliado. No solo hay mejores condiciones que nos permiten sentirnos más seguros a la hora de empeñar un bien de valor, sino que además, es posible empeñar cualquier objeto o propiedad.

Es así como es posible solicitar un préstamo dejando casa en garantía y obtener el dinero que requieres de una manera instantánea. No obstante, muchos se preguntarán cuál es la diferencia entre un préstamo que se le pide a un banco y empeñar la casa. 

Pues sí, hay importantes diferencias y si bien nuestra intención no es desmeritar ninguna de las otras opciones, porque claramente cada una tiene sus ventajas y puede adaptarse a las realidades de cada quien. La idea es que sepas cómo puedes aprovechar el empeño para obtener dinero rápidamente. Para ello, también traemos algunos trucos y claves para empeñar una casa.

Obtén un préstamo al empeñar una casa

Diferencia entre préstamo hipotecario y empeño

Básicamente, la diferencia entre el préstamo hipotecario que te ofrece una entidad bancaria y el préstamo que proviene de una empresa de empeño radica en la rapidez del trámite, en la simplicidad del proceso y en la inmediatez en la obtención del dinero correspondiente. 

Para que un banco apruebe una solicitud de préstamo hipotecario requiere hacer una revisión de la vida crediticia del solicitante, así como también de su estatus financiero. Al ser propietario de un inmueble, tienes la posibilidad de solicitar préstamos sobre ella para ampliarla o modificarla. En el caso del empeño, el dinero a obtener se puede utilizar para cualquier otro fin, sin cuestionamientos.

Por otro lado, el banco está en la obligación de hacer revisiones ante el buró y los procesos de otorgamiento suelen venir acompañados del cumplimiento de una extensa lista de requisitos y entrega de documentos. En el caso del empeño, el proceso es mucho más simple y rápido, no se requiere hacer evaluaciones previas sobre capacidades de pago y, a diferencia de lo que muchos piensan, se ofrecen importantes cantidades por la propiedad.

Requisitos para empeñar una casa

Algunos de los puntos clave a tomar en cuenta antes de empeñar una casa son los siguientes:

  • Compara entre las diferentes casas de empeño para verificar cuál te ofrece mejores condiciones y más dinero por la propiedad.
  • Revisa bien las cuentas, los intereses, cuotas y plazos del acuerdo.
  • Revisa el costo anual total.
  • Considera siempre tu capacidad de pago.

¿Quieres conocer otras curiosidades?

Desde CurioSfera.com, esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Puedes acceder a otros artículos similares a Claves y trucos para empeñar una casa, visitando la categoría de miscelánea. Y si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *