¿Alguna vez te has preguntado por qué cada vez más personas de tu entorno tienen un gato en casa? Los felinos, con cantidad de cualidades interesantes para el ser humano, se han convertido en otro miembro de muchas familias, en ese al que todo el mundo atiende y con el que compartimos cantidad de momentos.
Varios estudios a lo largo del tiempo han demostrado que, cuando se ha domesticado, pueden ser los compañeros más dóciles, cariñosos y con cantidad de atributos diarios para aquel al que consideran su dueño. Esto, que los hace singularmente atractivos a ojos de la sociedad, es lo que les crea también su enigma.
¿Cuáles son los beneficios de tener un gato para la salud?
Una encuesta realizada a unas 7.000 personas en 2015 advirtió de que ver vídeos o fotografías de gatos suponía un aumento real de las emociones positivas. Si atendemos a lo que han crecido las descargas de este tipo de contenidos en Internet en los últimos años, ya podemos hacernos una idea real de lo que supone.
Grandes mascotas desde siempre, los felinos se caracterizan por contar con una gran independencia, por disfrutar de “su amo” pero demandar de él demasiada atención pero son muchas otras las cosas que los hacen tan especiales. A continuación, para que veas de qué hablamos, te dejamos con una serie de ventajas:
Reducción del estrés
Sí. Tener un gato reduce el estrés casi al completo. Son muchas las personas que se sienten aliviadas al llegar a casa y ver que su pequeño está ahí, esperando y deseando que lo acariciemos y que sea solo él el foco de atención. Manteniendo la cabeza lejos del trabajo o las rutinas diarias, seguro que tú también te encuentras bastante mejor.
Protección para el corazón
¿Sabías que tenemos menos riesgo de enfermedades cardiovasculares con un gato en nuestra casa? Protegiendo el corazón desde el primer día, nos encontramos con una animal que reduce la presión sanguínea y que nos da una vida mucho más aliviada. Perfecto, también, para edades avanzadas, seguro que lo acabas agradeciendo.
Mejora la salud mental
Sí. Los felinos también ayudan a nuestra salud mental. En una encuesta realizada en 2011 a unas seiscientas personas, se reveló que el 87% de las personas que habían adoptado una mascota se sentían mejor consigo mismos, llevaban una vida más ordenada y orientada hacia lo positivo.
Ronroneo sanador
Otro de los estudios realizados asegura que los felinos cuentan con un ronroneo sanador que, entre otras muchas cosas, estimula la curación de ciertos tejidos, sobre todo aquellos que se refieren a los tendones o los músculos, y que, además, reducen el dolor que una lesión anterior haya podido originar.
Recuperación por enfermedad
En ocasiones, la vida nos da un pequeño revés y caemos en enfermedades que nos duran cierto tiempo. Para esto, la compañía de un gato no solo sirve como entretenimiento sino que también nos ayuda con esas rachas en las que no estamos demasiado bien. ¿Te vas a quedar sin comprobar sus beneficios?
¿Cómo podemos proteger a nuestro gato?
Ahora que sabemos la cantidad de beneficios para la salud que tiene nuestro gato, conviene que pensemos nosotros también en lo que le conviene a él, en que reciba los mejores cuidados cuando se ponga malo o no se encuentre en condiciones pero, ¿sabemos en quién se puede confiar?
Santévet, como especialistas en coberturas de seguros para mascotas por excelencia, cuenta con todo lo que precisamos para que su vida sea mejor. Con hasta un 90% de los gastos reembolsados en caso de enfermedad, accidente o cirugía, nos encontramos ante un espacio que ofrece soluciones posibles.
Entrando en la página web https://www.santevet.es/ nos damos cuenta de todas las ventajas que tienen las coberturas que nos ofrecen. Aquí, desde la elección del veterinario hasta la cobertura en cualquier país del mundo, son muchas las garantías que se nos prestan a favor.
Sabiendo que tu mascota es uno más de la familia que has formado, no importa la edad que tenga, la raza o cuál sea la intervención que se tenga que realizar puesto que siempre contaremos con un servicio profesional que nos de lo que buscamos. ¿Te animas entonces con lo que tenemos para ti?
En definitiva, los beneficios para la salud de un gato están más que probados. Gracias a los distintos estudios que tenemos publicados, nos damos cuenta de que son muchas las posibilidades que se le dan a las personas que no pasan un buen momento o cuya estabilidad emocional se va quebrando.
Así, con independencia de la raza que nos guste, seguro que localizamos un compañero de vida, alguien que esté con nosotros y nos dé mínimas esperanzas. Por eso, con todo lo que vemos a favor de los felinos, ¿por qué no probar a disfrutar de alguno de ellos?
Otros artículos interesantes
Cómo eliminar manchas en el rostro ¿Por qué ronronean los gatos? ¿Qué es el amor? Cómo vencer el aburrimiento
¿Quieres conocer más curiosidades?
Desde CurioSfera.com, esperamos haberte ayudado con este artículo titulado Por qué tener un gato es bueno para la salud. Puedes acceder a más información similar en la categoría de Miscelánea o Salud. Y si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.