Skip to content
CurioSfera.com

Remedios caseros para blanquear los dientes

Conoce los mejores remedios caseros para blanquear los dientes. Naturalmente, existen los tratamientos blanqueadores del dentista, pero utilizan productos químicos. Es posible utilizar estos trucos naturales para tener unos dientes blancos y combatir la placa dental. En CurioSfera.com, te explicamos los tips que mejor funcionan para blanquear tus dientes y dejar de tenerlos amarillos.

Ver remedios para el dolor de muelas

Remedios naturales para blanquear los dientes

Están muy de moda, hoy en día, los tratamientos odontológicos para tener unos dientes blancos y brillantes. Pero suelen ser caros y se utilizan productos invasivos que pueden acabar dañando el esmalte de las piezas dentales. Si deseas quitar el color apagado o amarillento y tener una dentadura radiante como los actores de Hollywood, tenemos la solución.

¿Cómo blanquear mis dientes en casa?

Te presentamos unos consejos que puedes poner en práctica a diario para que luzcas la mejor sonrisa. Además, te damos unas indicaciones para que no vuelvan a coger un color feo. A continuación, te mostramos las recetas caseras y completamente naturales para que puedas lucir en poco tiempo una dentadura tan blanca como las perlas.

Blanquear los dientes con cáscara de plátano o banana

Para hacer que funciona este remedio natural para blanquear los dientes debes frotar tus dientes durante 2 minutos con la parte interior de una cáscara de plátano o banana. Esta parte del fruto contiene dos elementos (ácido salicílico y ácido cítrico), que actúan como unos estupendos blanqueadores naturales para el esmalte de tus dientes. Puedes hacerlo entre una y dos veces al día y en poco tiempo podrás ver los magníficos resultados.

Blanquear los dientes con Salvia

Esta beneficiosa planta tiene elementos limpiadores y blanqueadores que te pueden resultar muy útiles. Puedes emplearla con dos métodos diferentes para tener unos dientes blancos.

  1. Lava unas pocas hojas de salvia y frotar con tus dientes o bien las masticas durante unos minutos. Realiza este tratamiento por la noche después de lavarte los dientes y antes de ir a dormir. De este modo, aprovechando que tu boca estará libre de comida durante varias horas, se potencia su efecto.
  2. Puedes hacer una infusión con agua hirviendo y unas hojas de salvia. Deja enfriar a tu gusto y toma varios buches justo después de las comidas realizando enjuagues bucales, como harías con un colutorio normal.

Blanquear los dientes con fresa y bicarbonato

Este tip para blanquear los dientes es muy sencillo: mezcla bicarbonato de sodio y fresa creando una pasta. Solo tienes que aplastar la fruta y mezclar con el bicarbonato para tener un agente blanqueante natural. Aplicar durante 25 minutos y posteriormente enjuágate bien la boca con agua. Después de media hora debes cepillarte los dientes. Este truco natural para blanquear los dientes solo lo puedes realizar una vez a la semana. Recuerda también que una buena higiene es fundamental para la salud de tu boca.

Blanquear los dientes con manzana o papaya

Un buen hábito para contar con una dentadura radiante es comer a diario una manzana o unas rodajas de papaya. Esto te ayudará a dejar tus dientes más blancos y, además, fortalecer tus encías.

Blanquear los dientes con cáscara de naranja

Puedes frotar tus dientes durante un minuto con el interior de una cáscara de naranja. Nos referimos a la parte blanca que hay entre los gajos y la corteza. Esta parte, llamada mesocarpio tiene una sustancia que dejará tus dentadura más blanca. Media hora más tarde debes cepillarte los dientes. Puedes aplicar este consejo blanqueador todos los días de la semana. Notarás que tus dientes, poquito a poco, con el tiempo van a estar más blancos y brillantes.

Blanquear los dientes con bicarbonato de sodio

Es el remedio natural para blanquear los dientes más conocido. De hecho, la mayoría de las pastas de dientes blanqueadoras contienen bicarbonato de sodio.

Remedios para blanquear los dientes

Para emplear este método blanqueante tienes que verter una cucharada dentro de un vaso de agua y remuévelo hasta disolverlo. Empapa el cepillo con el que te lavas la dentadura en la mezcla y lávate los dientes con él. Posteriormente, enjuaga te la boca y lávate los dientes con tu dentífrico habitual.

Blanquear los dientes con limón

El limón es un remedio natural estupendo para blanquear los dientes. Mezcla agua con el zumo de medio limón y enjuágate la boca. También puedes frotarte los dientes con la cascara del limón directamente. Debes tener cuidado y utilizar este tratamiento SOLO una vez por semana. El limón es un fruto cítrico que contiene un potente ácido cítrico que puede llegar a perjudicar tu salud dental si abusas mucho de su empleo. Es curioso, que a la vez, el limón es uno de los alimentos que colaboran a oscurecer tu piezas dentales.

Blanquear los dientes con levadura de cerveza

Este es un truco con muchísimos años de historia y que empleaban muchas de nuestras abuelas. Además es muy fácil y rápido de preparar, y todo esto desde la comodidad de tu casa. Simplemente debes preparar la siguiente mezcla: con una cuchara de levadura de cerveza, dos cucharaditas de sal y agua, prepara una pasta uniforme. Posteriormente, cepillar los dientes utilizando esta pasta como si fuera un dentífrico. Cuando te cepille no aprietes demasiado.

Blanquear los dientes con agua oxigenada

Esté método blanqueante es muy rápido y fácil de preparar. Simplemente debes realizar una mezcla con 2 cucharaditas de agua oxigenada y agua. Empapa un algodón en este brebaje y, suavemente, frota tus dientes con él. Posteriormente debes enjuagar toda tu boca con abundante agua.

agua oxigenada enjuague bucal

Blanquear los dientes con vinagre de manzana

En un vaso mediano de agua, vierte una cucharada de vinagre de manzana. Empapa el cepillo de dientes en esta mezcla y cepillar (recuerda que no debes apretar mucho para no dañar el esmalte). Posteriormente enjuágate la boca con agua abundante y luego vuelve a cepillarte los dientes con tu dentífrico habitual. Debes prestar atención y realizar este tratamiento natural como máximo una vez a la semana. El abuso del vinagre de manzana puede ser corrosivo para tu dentadura.

Blanquear los dientes con polvo de carbón

Aunque notarás una sensación y un sabor un poco extraños en la boca, muchas personas creen que es el mejor remedio para blanquear los dientes. Para poner en práctica este remedio natural debes hacer polvo de un trozo de carbón. Espolvorea el cepillo de dientes y frota todas las piezas dentales. No es extraño que notes un sabor a ceniza o a madera quemada. Debes frotar con suavidad unos 3 o 4 minutos. Para finalizar haz enjuagues con agua templada y después cepillar los dientes con tu dentífrico habitual.

¿Por qué se manchan los dientes?

Tus dientes están cubiertos por un elemento llamado esmalte, que a nivel microscópico está repleto de diminutos poros que se pueden ir rellenando con sustancias de lo que comemos. Es por este motivo que si, por ejemplo, comes cerezas y arándanos o bebes vino, rápidamente tus piezas dentales van a coger un color oscuro, en este caso rojizo o morado. Pero si te cepillas los dientes correctamente esto no ha de ser un problema.

por qué se manchan los dientes

Pero en cambio, hay otros alimentos y bebidas que tintan de una forma más profunda tu dentadura y con el paso del tiempo, aunque te los cepilles, poco a poco van a amarillear u oscurecerla. Algo realmente molesto y muy antiestético.

¡¡¡Pero cuidado!!! Un error habitual es pensar que es mejor cepillarse los dientes justo terminar de comer. Esto es bueno para combatir las caries y la placa dental, pero no ayuda a la regeneración de la dureza del esmalte, y si frotamos muy fuerte podríamos ir perdiéndolo paulatinamente.

Bebidas como el té, algunos refrescos o el café son considerados como líquidos que manchan mucho los dientes. Pero eso no es todo, una mala higiene bucal o ser fumar cigarrillos, hace que la porosidad del esmalte dental aumente y se agrave el problema.

esmalte de las piezas dentales

Por otro lado, es sabido que el ácido de algunos alimentos también pueden provocar daños importantes en la coloración dentaria. Otros productos alimenticios de los que no conviene abusar para no tener unos dientes manchados u oscuros son: el azúcar refinada, huevos, carne, refrescos con gas, productos lácteos, aceites vegetales, cerveza, edulcorantes artificiales (sacarina, aspartamo), cítricos, bollería industrial y dulces. Cabe destacar que NO son alimentos prohibidos, simplemente que no se deben consumir grandes cantidades y a diario.

¿Qué alimentos blanquean los dientes?

Para nuestra suerte, también existen ciertos alimentos que ayudan a que mantengas tus dientes bien blancos. Algunos lo hacen gracias su contenido en fibra, y otros en cambio, debido a que contienen nutrientes que generan la capa protectora del esmalte de los dientes. Entre ellos, podemos encontrar algunos vegetales y frutas como las zanahorias, las espinacas, las coliflores, el brócoli, la lechuga, las manzanas y las peras.

Otros tipos de alimentos que blanquean la dentadura podemos encontrar son los quesos. Esto es debido a que provocan una gran producción de saliva, que contiene calcio y fósforo, elementos necesarios para que el esmalte se recupere y se fortalezca. También tienen gran cantidad de proteínas y grasas que sirven para poder contrarrestar los ácidos perjudiciales de otros alimentos.

Consejos para mantener tu dentadura blanca

Aparte de los trucos o remedios naturales caseros que hemos comentado anteriormente, existen una serie de prácticas que favorecen tener dientes más blancos y durante mas tiempo. Es muy importante que los apliques y añadas a tu rutina diaria:

  • Mantén siempre tu boca lo más limpia posible.
  • Utiliza hilo dental para la higiene de tu boca.
  • No te cepilles aplicando excesiva fuerza.
  • Evitar el consumo de café, vino o té. Colorean tu dentadura.
  • Dejar de fumar. El tabaco amarillea los dientes.

Otros artículos interesantes

Remedios para las ojeras Remedios para la caída del cabello Remedios paras las aftas en la boca

¿Quieres saber más sobre remedios o consejos de salud?

Desde CurioSfera.com, esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Puedes acceder a otros artículos similares a Remedios naturales para blanquear los dientes, visitando la categoría remedios naturales o salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (2)

vaya me encanto la imformacion siempre e tenido este problema

Responder

Muy útil la información,voy a poner en práctica alguno de esos trucos.

Responder