El ascendente añade a las características de un signo zodiacal, una serie de connotaciones que influirán en la expresión de la personalidad. En CurioSfera.com, te facilitamos una calculadora de ascendentes para que descubras el tuyo.
Ver cuáles son los decanatos de los signos del Zodiaco
Cómo calcular mi Ascendente
Lo primero que tienes que saber, para poder calcular tu ascendente, es la hora de nacimiento, lo más exacta posible. Piensa que hay momentos en el día en los que el ascendente cambia de signo y por algunos minutos puedes pertenece a uno u otro signo. Debes conocer también la población y la fecha de nacimiento. Introduce todos estos datos en la calculadora y te indicará tu ascendente gratis y al instante. ¡Vamos!
Después de que conozcas tu ascendente zodiacal, a continuación puedes comprobar las características de cada uno de ellos. De este modo podrás conocerte mucho mejor, a tus amistades o seres más queridos.
Ascendente Acuario
Las personas de ascendente Acuario, son personas llenas de sorpresas que disfrutan plenamente del momento presente, y en especial de aquellas circunstancias que se salen de lo común. Son poco convencionales y un tanto excéntricos, oscilando entre la influencia de su planeta regente que les inclina hacia lo extremadamente moderno, y la influencia de su corregente, que les hace sentirse igualmente atraídos por todo lo antiguo.
Son intuitivos, captan las ideas con facilidad. Tienen una naturaleza independiente, aman la libertad y su forma de ser progresista les hace merecedores del aprecio y la amistad de todos aquellos que les rodean. Son idealistas, por lo que a menudo se encontrarán luchando por una causa justa. Su forma de ser imprevisible y variable hace que resulte difícil conocer de antemano sus reacciones.
Ascendente Piscis
Las personas de ascendente Piscis, son de naturaleza sensible y emotiva. Son personas entregadas, comprensivas y generosas ante los demás. Son muy receptivos al entorno, lo que les hace bastante impresionables a los problemas y sufrimientos ajenos, frente a los que no pueden permanecer impasibles.
Son muy soñadores y poseen una gran imaginación que, usada de forma positiva, será muy creativa. Pero si la utilizan como medio de evasión les transportará a paraísos engañosos e inciertos, haciéndoles perder la noción de la realidad y el sentido del deber. Son muy intuitivos, emocionales y románticos. Sienten un profundo respeto por la naturaleza en su búsqueda de totalidad.
Tienen un carácter contradictorio, muy propenso a entrar en dudas y vacilaciones y a menudo se dejan caer en la auto compasión, pero la fe que tienen en la vida renueva constantemente esa tendencia a flaquear en los momentos de debilidad, haciéndoles ver una vez más su poderosa fuerza interior.
Ascendente Aries
Las personas de ascendente Aries, tienen un carácter impulsivo y un corazón franco. Su imagen es como el agua clara y transparente. Lo que muestran a los demás es lo que realmente son. Muy decididos y valerosos, no les asusta el peligro ni las circunstancias adversas y lucharán ardientemente por aquello que desean o por aquellos a quienes aman.
Son muy impacientes. Cuando quieren algo, tienen que conseguirlo en el momento, y si alguien trata de impedirlo tendrá la oportunidad de comprobar personalmente su impetuosa reacción. Se irritan fácilmente, pero no son en absoluto rencorosos, toda su furia desaparece con la misma rapidez con que surgió.
Tienen gran confianza en sí mismos, pero no les vendría mal potenciar la prudencia y la paciencia si quieren que todas sus acciones fructifiquen en lugar de dejarse llevar por la tendencia a abandonar todo aquello que requiera de un procedimiento lento y laborioso. Para ellos lo que realmente cuenta es la intensidad del momento, «el aquí y ahora». Son románticos, apasionados y sinceros.
Ascendente Tauro
Las personas de ascendente Tauro, tienen una naturaleza tranquila y apacible. Saben apreciar los pequeños detalles que hacen que la vida sea confortable y placentera. No son muy emprendedores, pero la paciencia y la perseverancia que ponen en todo cuanto hacen es una garantía de que conseguirán aquello que se propongan.
La estabilidad y la seguridad son fundamentales para ellos, las cosas pasajeras no van con su forma de ser. Esto les lleva a echar raíces y fijarse a aquello que consideran duradero y permanente. Son muy tradicionales y obstinados, cuando se aferran a una idea será muy difícil hacerles cambiar de opinión.
Tienen un carácter pacífico que difícilmente se altera, pero cuando las circunstancias sobrepasan el límite de su paciencia, sus reacciones pueden ser temibles. El bullicio y el ajetreo de las grandes ciudades no se han hecho para ellos, que prefieren la vida tranquila y moderada ajena a las prisas y el límite de tiempo.
Ascendente Géminis
Las personas de ascendente Géminis, son alegres, versátiles y encantadores. Su innata curiosidad por las cosas les lleva a estar en continuo movimiento. La comunicación es fundamental, necesitan expresar todo aquello que pasa por su ingeniosa cabeza. Son muy elocuentes, gesticulan siempre que hablan mostrando abiertamente su agilidad.
Cambian de opinión con la misma rapidez del rayo. Sus dudas y vacilaciones son un rasgo característico de su naturaleza dual, que les hace sopesar los pros y los contras de todo antes de tomar una decisión.
Son inconstantes y con una marcada tendencia a llevar una vida doble. Se adaptan fácilmente a las circunstancias, pero no les gusta comprometerse. Necesitan vivir sin ataduras. Más cerebrales que emocionales, su capacidad intelectual puede llevarles a abarcar varias cosas a un mismo tiempo, agotando su sensible y delicado sistema nervioso.
Ascendente Cáncer
Las personas de ascendente Cáncer, tienen una naturaleza delicada y sensible. Son muy emotivos. Están sujetos a continuos cambios de humor, lo que les hace imprevisibles. Poseen una gran imaginación que les lleva a tejer constantemente un mundo de fantasía a su alrededor.
Muy aferrados al pasado y a los recuerdos, pueden quedarse mirando hacia atrás pensando que «cualquier tiempo pasado fue mejor». Son muy receptivos al entorno, lo que les hace extremadamente vulnerables y les predispone a crearse una coraza que les proteja de dichas influencias.
Muy apegados a la familia y las tradiciones, para ellos el hogar es su fortaleza, donde refugiarse de las adversidades del mundo exterior. Les encanta rodear de mimos y cuidados a sus seres queridos. Valoran mucho la intimidad y son muy románticos e intuitivos.
Ascendente Leo
Las personas de ascendente Leo, no pueden vivir sin expresar el fuerte dramatismo que está implícito en su carácter. Para ellos el mundo es un gran escenario y los demás su público. Les resulta difícil pasar inadvertidos.
Poseen dignidad y honestidad, cualidades muy valoradas en el ser humano, pero en ocasiones pueden pecar de ostentación y egocentrismo. No están hechos para llevar una vida rutinaria y monótona, y si pretenden que su brillo no se extinga, deberán introducir en ella una nota de creatividad.
Son apasionados y se sienten atraídos por el juego, la diversión y el placer, que se convierten en sus temas favoritos para disfrutar en los momentos de ocio. El amor es una de sus grandes pasiones. Para ellos la vida sin amor no tiene sentido.
Ascendente Virgo
Las personas de ascendente Virgo, son metódicos y analíticos. Si no hay una razón para hacer una cosa, no tiene sentido llevarla a cabo. Son meticulosos, le dan demasiada importancia a los detalles perdiendo la perspectiva global de las cosas.
Tienen un carácter tímido y reservado. Son muy serviciales y siempre dispuestos a echar una mano a quien lo necesite. Muy pendientes de la higiene y la salud, pueden caer en el error de preocuparse en exceso por ella. La búsqueda de perfección les hace ser muy precisos y exigentes.
Para ellos cada cosa tiene su lugar, el orden es el punto primordial para que todo fluya correctamente. Son personas de hábitos fijos, no se asustan de la rutina ni del trabajo de todos los días, se acomodan a ellos fácilmente porque saben que son necesarios para que el gran organismo social del que forman parte funcione.
Ascendente Libra
Las personas de ascendente Libra, son románticos y sentimentales. Buscan continuamente un punto de equilibrio que les proporcione la belleza y armonía que necesitan para vivir. Tienen un carácter cordial y encantador que inspira confianza, pero su natural indecisión les puede dar la apariencia de ser una persona cambiante y variable. Poseen un innato sentido de la justicia y la igualdad, lo que les hace ser muy comprensivos ante las necesidades de los demás.
Son idealistas y muy sociables, las relaciones y la comunicación con el entorno son fundamentales para ellos. Antes de tomar una decisión, procuran contrastar primero sus puntos de vista, lo que les hace muy vulnerables a la influencia de los demás.
Si desean ser más independientes deberán potenciar la auto afirmación. Les desagradan las peleas, huyen de las circunstancias conflictivas que puedan alterar su apacible naturaleza, por lo que tratarán de ser siempre conciliadores en sus relaciones con los demás. Su carácter delicado y optimista les inclina a llevar una vida fácil y agradable, otorgándoles una especial sensibilidad hacia todo tipo de manifestación artística.
Ascendente Escorpio
Las personas de ascendente Escorpio, son de profundos sentimientos e intensas emociones. Ponen pasión en todo cuanto hacen, las cosas superficiales no significan nada para ellos. Esto puede hacerles vivir en los extremos, llevados por una búsqueda de totalidad.
Tienen una mente muy penetrante y un agudo sentido crítico. Difícilmente aceptan modelos de conducta, la seguridad que tienen en sí mismos y el realismo a través del cual contemplan la vida, son para ellos la evidencia de que sin duda alguna su punto de vista es el más acertado.
Su fuerza de voluntad es admirable, difícilmente abandonan aquello que se proponen. Poseen una naturaleza magnética y atractiva que les otorga un fuerte poder sobre la opinión de los demás y un carácter introvertido y reservado que puede darles la apariencia de ser personas infranqueables. Resulta difícil penetrar en su interior, pero una vez que alguien llega a su corazón, éste permanecerá eternamente abierto.
Ascendente Sagitario
Las personas de ascendente Sagitario, son idealistas y expansivos, aman la aventura y los viajes, lo que puede llevarles a lugares exóticos y tierras lejanas en su afán de vivir nuevas sensaciones. Tienen una naturaleza generosa y optimista que les hace caer a menudo en la exageración.
Disfrutan dando consejos y protección a quien se lo pide y hay que decir que están cualificados para ello. Su sinceridad y franqueza son admirables, dicen lo que piensan a quien se lo pregunta.
Tienen una tremenda fe en sí mismos y en la vida, participando alegremente de este «maravilloso viaje a través del espacio y del tiempo». Se dejan llevar fácilmente por la intuición porque presienten que hay algo más que la tangible realidad que contemplamos con los cinco sentidos. No necesitan atarse a las cosas, han aprendido a ser un espíritu libre.
Ascendente Capricornio
Las personas de ascendente Capricornio, son ordenados y precisos. Su sentido práctico y su ambición pueden llevarles a canalizar sus deseos en una dirección. Conseguir un reconocimiento en la vida, siempre que el pesimismo no les lleven a lamentarse por las adversidades.
Su gran sentido del deber les llevarán a conseguir todo aquello que se propongan porque cuentan con la paciencia y el ingenio necesarios para ascender paso a paso hasta la cima.
Su concentración y prudencia les harán estar al tanto de todos los detalles, dejando al margen todo comportamiento impulsivo o arriesgado que atente contra su seguridad personal. No le asusta el trabajo duro, que harán con lentitud y firmeza. Una pequeña dosis de optimismo en la vida será la nota que les permita disfrutar de los logros obtenidos a través del esfuerzo.
Más sobre Acuario Más sobre Piscis Más sobre Aries Más sobre Tauro Más sobre Géminis Más sobre Cáncer Más sobre Leo Más sobre Virgo Más sobre Libra Más sobre Escorpio Más sobre Sagitario Más sobre Capricornio
¿Quieres saber más sobre los signos del Zodiaco?
Desde CurioSfera.com, esperamos que hayas disfrutado con la lectura de este artículo titulado Cómo calcular tu ascendente. Si quieres leer más información similar, visita la categoría de Zodiaco. Y recuerda, si te ha gustado puedes dejarnos un comentario.