Si quieres saber cómo es Géminis, la principal característica de los nacidos bajo este signo del Zodiaco es que tienen un carácter lleno de contrastes. En CurioSfera.com, te explicamos cómo es la personalidad de la mujer y del hombre Géminis.
Personalidad de Géminis (22/05 – 21/06)
La figura que lo representa desvela la clave de su temperamento: la dualidad. Cuando un Géminis no sabe lo que desea, y esto sucede con mucha frecuencia, es porque dentro suyo dos fuerzas opuestas pugnan por ganar. Se le asocia con todo lo que es doble, incluyendo la doblez moral. Y también con las noticias, las transacciones, la correspondencia y los viajes.
La mala fama de Géminis proviene de que nunca es posible saber a ciencia cierta qué se puede esperar de ellos. Pueden prometer su no frecuente solidaridad al amigo más querido en un momento difícil, y pocos minutos después olvidar lo que han prometido y no cumplir su compromiso. Pueden involucrarse en lo que sea y alegremente dejar de lado la palabra dada.
El aspecto realmente más difícil de su personalidad es la hipocresía. En realidad, los Géminis son muy fríos y, en el campo afectivo, sus sentimientos rara vez tienen cierta profundidad. Se aman a sí mismos más que a nada en el mundo y están dispuestos a todo con tal de obtener ventaja.
Esto se presta a engaños diversos, porque en la superficie ellos se muestran amistosos, generosos, entregados, cálidos, afectuosos y bien dispuestos. Con frecuencia, nada de esto es muy cierto. Pero Géminis también tiene virtudes que no siempre se le reconocen. Así, su inteligencia puede ser grande y rápida.
Suele mostrarse astuto, ingenioso, lleno de curiosidad y deseos de aprender, y es poseedor de una excelente capacidad analítica que le permite comprender profundamente las cosas. También es cierto que esta comprensión profunda no le interesa especialmente. Géminis prefiere quedarse en la superficie y ser frívolo y banal antes que enfrentar los problemas.
Es el tipo de persona que piensa que meditar mucho acerca de algo nunca puede ser bueno. Voluble y mentiroso, caprichoso, arbitrario y desleal. Géminis es ansioso, se pone nervioso con facilidad y no está dispuesto a responsabilizarse de sus actos.
El nativo de Géminis también es sociable, encantador, seductor, un compañero divertido, con sentido del humor, que detesta la rutina, que utiliza su imaginación contra la mediocridad y cuya capacidad de adaptación y espiritualidad pueden resultar sorprendentes.
Rasgos característicos de Géminis
Su innata curiosidad por las cosas les lleva a estar en continuo movimiento. La comunicación es fundamental para ellos, necesitan expresar todo aquello que pasa por su ingeniosa cabeza. Los nativos de este signo del Zodiaco, son elocuentes, gesticulan siempre que hablan mostrando abiertamente su agilidad.
Cambian de opinión con la misma rapidez del rayo. Sus dudas y vacilaciones son un rasgo característico de su naturaleza dual, que les hace sopesar los pros y los contras de todo antes de tomar una decisión. Son inconstantes y con una marcada tendencia a llevar una vida doble.
Les resulta difícil centrarse en un solo objetivo, ya que su mente está siempre en movimiento, yendo de un pensamiento a otro, lo que dispersa sus ideas, llevándoles continuamente de uno a otro de los extremos y haciéndoles vivir en una absoluta contradicción. Se adaptan fácilmente a las circunstancias, pero no les gusta comprometerse, necesitan vivir sin ataduras. Si algo no les gusta, su primera reacción será inmediata, querrán cambiarlo, y con su ingenio y destreza no les resultará difícil.
Unos pequeños toques hábilmente trazados y el lugar o la situación quedarán transformados, pero si no está a su alcance esta posibilidad, entonces serán ellos quienes se adapten a las circunstancias. Pueden cambiar de color con la misma facilidad con que lo hace el camaleón. Tienen una perfecta habilidad para disfrazarse, por lo que será difícil conocer sus auténticos motivos. Tienen un carácter muy agradable y divertido, cualquier cosa puede excitar su curiosidad.
Les encanta flirtear con la vida, saborear las múltiples facetas de su personalidad cambiante porque es a través del constante intercambio de ideas y sensaciones donde su naturaleza etérea se puede enriquecer. A nivel mental tienen una gran capacidad intelectual que puede llevarles a abarcar varias cosas a un mismo tiempo, agotando su sensible y delicado sistema nervioso.
Cualidades de Géminis
Las principales cualidades de Géminis son: Unas estupendas dotes para la oratoria que les convierte en excelentes conversadores. Su alegría y optimismo ante la vida le dan a su carácter un toque jovial y divertido.
Defectos de Géminis
Los mayores defectos de Géminis son: Variables e intranquilos, sus cambios de opinión pueden agotar la paciencia de los demás. Superficiales y faltos de concentración. Inconsecuentes en sus actos. Chismosos.
Secretos de Géminis
Géminis es el inquieto del Zodiaco. No es precisamente el más previsible de lo signos. El gran secreto de Géminis radica en la dificultad para adivinar cuáles son sus secretos, ¡tiene tantos! Sus recursos, sobre todo dialécticos, suelen ser tan variados que su gran pecado es a menudo hacer creer a aquellos que lo rodean que va en serio, principalmente, a quienes no lo conocen lo suficiente como para saber que lo que afirma y asegura en un momento dado lo desmiente a los pocos segundos.
Profesiones de Géminis
Se sienten más atraídos por aquellas actividades en las que puedan moverse libremente, ampliar sus conocimientos, y entablar nuevos contactos. Su agilidad mental les predispone a la realización de ocupaciones intelectuales que requieran de variedad e innovación. Los trabajos tediosos o rutinarios son muy aburridos para su carácter animado e inquieto.
No les agradan las tareas que requieran esfuerzo físico o concentración, y por el contrario tienen mucha habilidad manual. Su gusto por la novedad les hace estar al día en diversos temas, lo que hará que esos conocimientos, unidos a su ingenio e imaginación creativa, puedan llevarles a realizar múltiples y diversas ocupaciones a un mismo tiempo. Un poco de ejercicio físico compensaría el exceso de actividad mental.
Profesiones de la mujer Géminis
Las profesiones favorables de la mujer Géminis: periodista, vendedora, comercial, locutora, azafata, abogada, corredora de bolsa, inversora, escritora, prestamista, diseñadora gráfico, financiera, futbolista, relaciones públicas, nadadora, actriz, técnica de radio o televisión, redactora de publicidad, directora creativa.
Profesiones del hombre Géminis
Las profesiones favorables del hombre Géminis: periodista, vendedor, comercial, locutor, abogado, corredor de bolsa, inversor, escritor, prestamista, diseñador gráfico, futbolista, relaciones públicas, nadador, actor, técnico de radio o televisión, redactor de publicidad, director creativo.
Otros artículos interesantes
Decanatos de los signos del Zodiaco Cómo es Géminis en el amor
¿Quieres saber más sobre signos del zodiaco?
Desde CurioSfera.com, esperamos que hayas disfrutado con la lectura de este artículo titulado Cómo es Géminis. Si quieres leer más información similar, visita la categoría zodiaco. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.