Si quieres saber cómo es Piscis, la principal característica de los nacidos bajo este signo del zodiaco es que son de carácter tímido y comprensivo. En CurioSfera.com, te explicamos cómo es la personalidad de la mujer y del hombre Piscis.
Personalidad de Piscis (21/02 – 20/03)
Piscis difiere del resto de los signos zodiacales básicamente por dos características inconfundibles. Una de ellas es una imaginación sin límites que, en sentido negativo, alienta la paranoia de suponer conspiraciones y daños provenientes de terceros, y en sentido positivo puede canalizarse muy bien hacia el campo artístico.
La otra característica de Piscis es el humor. Pero el humor de Piscis es único por su causticidad, su capacidad de observación y porque puede estar dotado de una impiedad feroz. Se dice que los Piscis son los peores enemigos de sí mismos.
Su inseguridad, su escasa autoestima, su constante visión crítica que se les vuelve en contra, hace que ellos mismos se pongan obstáculos para alcanzar sus objetivos o que abandonen la lucha en mitad de la batalla, convencidos de que no serán ni tan fuertes, ni tan valientes ni tan inteligentes como para poder llevarla a cabo hasta el final. Es verdad que no son valientes, pero hay Piscis con una gran fortaleza. Su inteligencia está muy desarrollada y su inspiración podría servirles de ayuda si pudieran confiar un poco más en su propia capacidad.
Rasgos característicos de Piscis
Su naturaleza sensible y emotiva los convierte en personas muy entregadas, comprensivas y generosas ante los demás. Su receptividad al entorno, les hace ser bastante impresionables a los problemas y sufrimientos ajenos, frente a los que no pueden permanecer impasibles.
Los nativos de Piscis, son soñadores y poseen una gran imaginación, que usada bien será creativa, capaz de acercarse a lo sublime, pero utilizada como medio de evasión les transportará sin duda a paraísos engañosos, haciéndoles perder la noción de la realidad y el sentido del deber.
Son intuitivos, emocionales y románticos. Los nativos de Piscis, no saben vivir sin dar amor, y lo hacen extensible a todo cuanto les rodea, desde las personas a las plantas. Tienen un carácter contradictorio, muy propenso a entrar en vacilaciones y a menudo se dejan caer en la auto compasión.
La fe que tienen en la vida renueva constantemente esa tendencia a flaquear en los momentos de debilidad, haciéndoles ver una vez más su poderosa fuerza interior. Necesitan poner en su vida una pequeña nota de ilusión que disfrace la dureza de la realidad.
Les resulta difícil adaptarse a la rutina, no van con su carácter soñador la disciplina y la repetición continuada de los mismos patrones, si no encuentran una frase amable y amistosa, es muy probable que intenten evadirse para paliar la carga de tensiones a las que se verá sometido su organismo.
En estas circunstancias, es fácil que les resulte molesto poner los pies sobre la tierra y necesitarán una mano amiga que les haga regresar y les recuerde que es hora de llevar a cabo sus mundanos compromisos y olvidarse por un tiempo de estar flotando en una nube, y que les reconforten cuando les invadan las dudas y no sepan qué dirección tomar.
No es de extrañar que en medio de tanta confusión la única solución que encuentren sea la de evadirse y entrar en un mundo más delicado y sutil, acorde con su naturaleza, pero deberán hacer un esfuerzo para ver con claridad el camino y entender que las cosas son como son y hay que enfrentarse a ellas con fortaleza en lugar de perderse en vaguedades.
Los nativos de Piscis, poseen un aire de misterio y un magnetismo que les otorga un atractivo muy especial. Si no se dejan llevar por sueños inalcanzables y potencian la confianza en sí mismos, podrán ofrecer toda la ternura y la comprensión que encierran en su corazón.
A nivel mental, poseen facilidad para desarrollar pensamientos e ideas abstractas. Pueden tener cierta dificultad a la hora de concretar y hacer un análisis minucioso de las cosas. Lo que a menudo les llevará a pasar por alto numerosos detalles. Más intuitivos que razonables. Muy poéticos e inspirados.
Cualidades de Piscis
Las principales cualidades de Piscis son: La sensibilidad y el gran corazón les inclinarán a poner al servicio de los demás seres, en especial de aquellos que consideren débiles o desprotegidos, toda su entrega y comprensión. Atrayendo hacia sí la simpatía y el apoyo de los demás. La generosidad y la bondad son dos de sus más preciados dones. Muy abnegados y con un marcado sentido del deber.
Defectos de Piscis
Los mayores defectos de Piscis son: Exagerados, fantasioso y poco claros. Evasivos e irresponsables en exceso. Débiles. El desorden y el despiste pueden ser dos adversarios difíciles de vencer. Si pretenden abarcar demasiadas cosas y dejarlo todo para el último momento, se encontrarán inmersos en el caos.
Secretos de Piscis
Piscis es el oculto del Zodiaco. A este signo le encanta correr un tupido velo en todo lo que hace para que nadie pueda inmiscuirse en sus asuntos. Hay veces, que la fuerza de la costumbre le impulsa a echar el velo sin saber a ciencia cierta lo que hay detrás, de lo cual se deduce que el primer sorprendido ante el misterio es él mismo. Este signo tiene fama de despistado, precisamente porque a fuerza de ignorar lo que no le agrada acaba por no ver nada, aunque lo tenga ante sus narices.
Profesiones de Piscis
Se sentirán más inclinados por un tipo de actividad que requiera fantasía, que por aquellas otras que sean rutinarias o se realicen en cadena. A pesar de esto, son capaces de desarrollar cualquier trabajo, dada su capacidad de abnegación y adaptación a las circunstancias adversas.
Los nativos de Piscis, se sentirán bien realizando un tipo de actividad que sea humana. También, en la que sus servicios puedan ser útiles a las necesidades de los demás. Su espíritu de sacrificio les inclinará a renunciar a una serie de cosas personales en beneficio de aquellos que les rodean, ya sea a nivel familiar o social.
Necesitan comunicar sus sentimientos y emociones, y en ese sentido el mundo del arte puede ser un medio excelente de expresión que le ayude a plasmar su sensibilidad e inspiración. El mar y todas las actividades relacionadas pueden ejercer sobre ellos un atractivo muy especial a la hora de elegir una profesión.
Profesiones de la mujer Piscis
Las profesiones favorables de la mujer Piscis: poetisa, redactora creativa, cocinera, industria conservera, tasadora, bailarina, restauradora, notaria, compositora musical, socióloga, cantante, recepcionista, historiadora, traductora, correctora de estilo, asesora de empresas.
Profesiones del hombre Piscis
Las profesiones favorables del hombre Piscis: poeta, redactor creativo, cocinero, industria conservera, tasador, anticuario, bailarín, carpintero, notario, compositor musical, sociólogo, músico, conserje, historiador, traductor, corrector de estilo, asesor de empresas, intérprete de congresos.
Otros artículos interesantes
Decanatos de los signos del Zodiaco Cómo es Piscis en el amor
¿Quieres saber más sobre signos del zodiaco?
Desde CurioSfera.com, esperamos que hayas disfrutado con la lectura de este artículo titulado Cómo es Piscis. Si quieres leer más información similar, visita la categoría zodiaco. Y recuerda, si te ha gustado puedes dejarnos un comentario.