La caída del cabello puede ser un problema que afecta no solo a hombres, cada vez más las mujeres lo sufren. La dieta, el estrés y la falta de sueño son factores que lo pueden provocar. En CurioSfera.com, te explicamos los mejores remedios naturales para evitar la caída del cabello.
Ver remedios para eliminar la caspa
Mejores remedios naturales anticaída del cabello
Existen muchos remedios caseros para la caída del pelo. Pero hemos seleccionado los que mejor funcionan para que puedas evitarlo rápido y de forma fácil:
Mascarilla de Aloe Vera
Solo se requiere de cortar horizontalmente un tallo grueso de aloe vera y frotar con suavidad el gel que sale justo en la raíz del cabello. Usar preferentemente las que se encuentran en la base de la planta. Dejar que seque en su totalidad y enjuagar con abundante agua. Para obtener mejores resultados, se sugiere hacer este procedimiento diariamente.
Clara de huevo
Si eres una persona a la que se le cae mucho el pelo, este remedio casero te ayudará. La albúmina del huevo fortalece los folículos pilosos. Tan solo debes batir claras de huevo y aplicar en tu cabello con un suave masaje. Dejar puesta entre 20 y 30 minutos y, posteriormente, lava y enjuaga el cabello en la ducha como lo haces habitualmente.
Aplicación de té verde
El té verde es muy conocido por su rico aporte en antioxidantes que benefician el fortalecimiento del cabello y evitar así su caída excesiva. El primer paso a realizar es preparar una tisana como lo haces normalmente. Dejar enfriar y una vez que el líquido se encuentre a una temperatura tolerable, verter sobre el cabello al finalizar la ducha, a modo de tónico capilar. Déjalo secar y aplica este remedio por lo menos 2 veces a la semana.
Col verde
Está demostrado que llevar una dieta equilibrada que incluya la col o el repollo puede beneficiar el fortalecimiento del pelo. Si no te gusta este alimento, no hay problema, también puedes preparar con él una mascarilla para la caída del cabello.
Para hacerlo necesitas medio repollo crudo, los picas en trozos bien pequeñitos y lo dejas en agua una hora. Posteriormente, lo pasas por una batidora de mano hasta que obtengas una especie de pasta. Ahora solo tienes que aplicarte esta mascarilla sobre el cuero cabelludo y dejarlo actuar unos 30 minutos. Quitar con agua abundante.
Masaje con aceites naturales
Para evitar la caída del pelo, puedes aplicar sobre tu cuero cabelludo unas gotas de aceite de ricino, almendras o romero. Los dos primeros son conocidos por su gran capacidad de humectación y el ricino tiene grandes cualidades que favorecen el crecimiento del cabello.
El aceite de romero también es muy empleado para nutrir y fortalecer nuestro cabello. Se sugiere aplicarlo moderadamente y favorecer su absorción a través de suaves masajes circulares en el cuero cabelludo. De esta manera se estimula la circulación de la sangre y ser favorece el fortalecimiento de los folículos pilosos.
Jugo de cebolla
La cebolla va muy bien para muchos problemas relacionados con la piel. Contiene una elevada cantidad de azufre, que colabora a mejorar la circulación sanguínea en las raíces del cabello. Es muy fácil: Una vez obtengas el jugo o zumo de las cebollas, se debe aplicar en el cabello y dejar que penetre en la piel durante media hora. Posteriormente lávate el cabello como lo haces habitualmente. Debes repetir esta operación una vez a la semana durante 2 o 3 meses.
Cuánto cabello se cae normalmente
Todas las personas perdemos cabello diariamente y de manera regular. Es decir que una persona pierde al día cerca de 100 o 200 cabellos ya que forma parte de la regeneración celular y que en 6 meses se renovará en su totalidad. Es sabido que la llegada del otoño aumenta la caída del cabello, por lo que muchas personas optan por priorizar su cuidado para mantenerlo en óptimas condiciones, lográndolo a través de una adecuada nutrición y fortalecimiento del mismo de modo que favorezca su sano crecimiento.
Por qué se cae el pelo de la cabeza
Sabemos que hay factores tan comunes como la alimentación, el estrés, el cepillado y lavado excesivo que promueven la caída del cabello. Podemos decir con certeza que una alimentación pobre en nutrientes no beneficiará en nada al crecimiento de nuestro cabello. Es necesario incluir en la dieta diaria el consumo de alimentos ricos en vitaminas B, D, E y minerales como el zinc, magnesio, manganeso, selenio, potasio (entre otros) considerados indispensables en el proceso de la regeneración de nuestro sistema nervioso en general.
También hay que señalar que la forma en cómo cuidamos nuestro cabello es importante. El cabello sometido al calor de secadores y planchas térmicas, productos del cuidado diario, tintes e incluso champús inadecuados pueden acabar dañando sus raíces y ser la causa de su caída. Otros motivos que pueden contribuir en su caída, son los hormonales (menopausia o el alumbramiento en el caso de las mujeres embarazadas), el consumo de ciertos medicamentos y químicos o el padecimiento de trastornos en la tiroides.
Importante: Este artículo es meramente informativo. Si crees tener algún síntoma o sientes algún malestar debes visitar a tu médico o profesional de la salud.
Otros artículos interesantes
Cómo combatir las ojeras de forma natural Remedios naturales para blanquear los dientes Remedios paras las aftas en la boca
¿Quieres saber más sobre remedios o consejos de salud?
Desde CurioSfera.com, esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Puedes acceder a otros artículos similares a Remedios naturales para la caída del cabello, visitando la categoría remedios naturales o salud.